10 tendencias digitales para el 2015


marketing-digital-tendencias-digitalesSi bien nunca es fácil predecir el futuro, a menudo es importante conocer las tendencias. En el 2015 en el marco del marketing  digital todo girará alrededor del cliente y los usuarios. Para las compañías más grandes la meta sera predecir y ofrecer contenido y productos de valor en el momento, lugar y plataforma precisa.

Las estrategias que utilizarán las marcas empezarán a usar herramientas más eficaces para consolidar las diferentes piezas de una campaña digital como sitio web, ecommerce, redes sociales, contenido, SEO y ventas con el objetivo de crear un sistema integrado y eficiente que sea capaz de atraer clientes, aumentar las ventas y generar promotores.

Estas son algunas de las tendencias y pronósticos que veremos el próximo año:

1) Valor de la marca, principal objetivo

Los consumidores son más atentos al momento de adquirir determinado producto o servicio. Una de las 3 principales razones por la que las personas siguen a diferentes marcas o productos en redes sociales es por el contenido que les entregan. Las estrategias de marketing tradicionales comunes ya no generar resultados. Los clientes quieren productos y servicios que les agreguen valor, ya no basta con promocionar, los usuarios quieren marcas capaces de crear un vínculo y cumplir su propuesta de valor.

Predicción: Las marcas invertirán en equipos de contenido enfocados en mejorar la experiencia del usuario

2) Personalización para cada usuario

En general mientras más sobresaliente es un mensaje para ti, más probabilidades hay que te sientas atraído a él. Los emails personalizados aumentan los clicks en un 14% y la conversión en un 10%. Los consumidores están cada vez más frustrados cuando se les aparece un mensaje que sienten que no tiene nada que ver con ellos por lo que es esencial personalizar los mensajes.

Predicción: El marketing uno a uno crecerá ampliamente a medida que las estrategias de personificación sean adaptadas.

3) Alto crecimiento de las tendencia de micro-target e hiper segmentación

Es más común ver a las personas interactuar en internet y proporcionan más datos. Es así como aplicaciones como Facebook y Twitter son una grande fuente de información sobre sus usuarios. Los anuncios segmentados son en promedio dos veces más efectivos que los no segmentados. Gracias a esto, estas plataformas permiten hacer segmentaciones cada vez más precisas fomentando la híper segmentación incluso hasta por locación.
Predicción: Las formas para segmentar aumentarán y el tamaño de los usuarios será cada vez más pequeño en el 2015.

4) El costo del PPC aumentara

Para el año 2015 la inversión en publicidad digital en el mundo crecerá un 60%, pero en regiones como Estados Unidos, Europa y Latinoamérica donde es casi un 30%. Si bien los costos de PPC varían según por región, campaña y objetivos lo cierto es que a medida que más empresas aumentan su inversión digital será cada vez más caro obtener los mismos resultados.

Predicción: En respuesta a los altos costos del PPC las empresas buscarán integrar alternativas para mejorar su posicionamiento de manera orgánica como el SEO, inbound marketing y contenidos.

marketing-digital-tendencias-digitales-2

5) Herramientas de Marketing Digital a la alza

Con el objetivo de sincronizar y monitorear todas las plataformas de una campaña digital en un solo lugar las empresas aumentarán su inversión en software y herramientas de marketing.

Predicción: Los ingresos en la industria del marketing de automatización crecerá alrededor de un 60% y habrá cada vez más herramientas disponibles.

6) El aumento del uso del  Marketing Analytics

La disponibilidad de información y medición de campañas nunca había sido tan fácil de obtener. Los software integrados de Inbound Marketing permitirá a los equipos de marketing hacer un seguimiento completo a cada interacción del usuario con las plataformas digitales.

Predicción: Se espera que la inversión en marketing analitico aumente en un 60% y los departamentos de marketing tendrán una orientación cada vez más analítica.

7) Revolución de las pantallas

La empresa Cisco pronostica que para 2020 habrá 50 billones de dispositivos conectados a Internet. Esto es más de 7 veces la población de la Tierra. Las personas pueden estar utilizando su computador para trabajar mientras al mismo tiempo revisan las redes sociales en su teléfono y utilizan un tablet para hacer shopping.

Predicción: Las estrategias de marketing tendrán una direccion multicanal y habrá cada vez más herramientas para optimizar los mensajes a cada pantalla.

8) Enfoque en los dispositivos móviles

Ya es oficial, las personas pasan más tiempo haciendo sus compras a través de dispositivos móviles que en un computador. En el 2014, el 55% del tiempo dedicado a las compras online se hizo a través de un dispositivo móvil y Morgan Stanley predice que para el 2015 la web móvil será más grande que la para computadores.

Predicción: Se espera que el uso de dispositivos móviles siga en aumento en el 2015 liderado por smartphones, tablets y los famosos “wearables” tipo Google Glass por lo que las marcas crearán campañas y espacios especiales para estos dispositivos.

 

9) Un uso especial de los videos

Solo en Facebook se ven más de un billón de vídeos al día (y el 65% es a través de dispositivos móviles). El uso y producción de videos ha crecido de manera exponencial en los últimos años y las empresas están empezando a ver resultados. Por ejemplo, los videos en las plataformas de venta aumentan el tamaño de los carritos en 174%.

Predicción: Las empresas empezarán a buscar socios estratégicos para producir videos cada vez más originales y de calidad.

10) CEO’s activos en redes sociales

Numerosos estudios que demuestran que las personas confían más en aquellas marcas cuyos CEO son activos en redes sociales. De hecho Twitter como empresa lo promueve con el hashtag #TweetsFromTheTop donde altos ejecutivos comparten prácticas sobre cómo contribuir a las redes sociales.

Predicción: Cada vez más ejecutivos tendrán una presencia activa en redes sociales para el 2015 dándole un rostro más humano, confiable y transparente a las marcas.

Para saber más sobre nuestras soluciones digitales contáctenos llenando el formulario de la parte superior o escribanos al correo projects@socialethinking.com, Social eThinking, asesores de Marketing Digital en Ciudad Juárez. Tel: (656) 407-77-08

Póngase en contacto con nosotros

» CONTACTO

Carlos Torres

Carlos Torres

Founder & General Manager at Social eThinking
A digital marketing agency based in Juarez, Mexico
Carlos Torres
About Carlos Torres

A digital marketing agency based in Juarez, Mexico