5 Razones por las que el marketing digital es esencial en el 2014.

marketing digital
El mundo digital ya no es un lugar en donde los consumidores deben de estar, sino un espacio en donde les encanta navegar.

Esto significa que podemos esperar un aumento significativo en el marketing digital durante este año, porque no solo habrá más consumidores moviéndose de manera natural, sino también porque ha evolucionado hasta convertirse en un área que está arraigada en la vida de la gente que lo disfrutan genuinamente. Hay muchos factores que nos han llevado a este punto, pero las razones principales por la que las personas son más atraídas por el mundo digital se debe a que se ha hecho más poderoso, amable y social en tiempo real.

El marketing digital es esencial porque es Poderoso.

Estando en línea, los usuarios pueden obtener información de cualquier cosa que deseen dando solo unos pocos clics; desde ser un buen padre, como conseguir un trabajo mejor hasta para mantenerse al día dentro del mercado de valores. No hay mejor lugar para cualquier marca en donde pueda comunicar lo valioso que son, que aquellos lugares en donde la gente ya busca información y respuesta.

El mundo digital les ofrece a los consumidores una voz que en el pasado fue solo un murmullo, y esta es una voz popular. Hoy en día si alguien no está satisfecho con un producto, es imposible para una empresa esconder o ignorar los comentarios que se hagan al respecto, y deciden hacerlo pueden llegar a sufrir grandes consecuencias. Múltiples plataformas le han dado voz a los usuarios y les han ayudado a elegir lo mejor de todo, desde un restaurante hasta una cortadora de plátanos. Esto le ha dado poder tanto a los consumidores, como a las compañía que han puesto toda su energía en la interacción con la gente, ofreciendo productos y/o servicios de calidad.

El marketing digital es esencial porque va al punto.

Algunas de las plataformas que les dan voz a las personas también ayudan a las empresas a obtener más información sobre ellos. Esto es extraordinariamente valioso porque les ha brindado a las marcas la habilidad de individualizar sus mensajes, en lugar de crear un mensaje genérico para toda su audiencia. Hoy en día los consumidores obtienen mas mensajes directos que reflejan sus necesidades e intereses. El resultado es que la información que se envía a los consumidores es dirigida a ellos de una manera eficiente y valiosa.

El marketing digital es esencial porque es Amigable.

En las plataformas digitales, las marcas son personas, no corporaciones. Esto les da la oportunidad de acercarse a sus consumidores, que son, ahora sus amigos. Además le da a las compañías la habilidad de crear una personalidad, lo que hace que las personas se sientan conectadas con ellos y así fomentar la lealtad hacia la marca, el marketing digital contribuye significativamente a la conversión global y el lenguaje suele ser informal, lo que añade un elemento humano que sirve para comercializar de la mejor manera posible.

El marketing digital es esencial porque es Social

Mientras el marketing digital ofrece a las empresas la oportunidad de conectar directamente con las personas, además crea un efecto de onda entre sus clientes, en lugar de tratar de llegar a un millón de personas por su cuenta; usted puede ahora llegar a este número a través de la audiencia que ya ha cultivado. Desde que el marketing digital tomo lugar en uno de los mejores sitios sociales dentro del internet, se ha convertido en una forma más fácil para conectar con su público.

El marketing digital es Esencial, ya que sucede en Tiempo real.

Hoy en día los mecadólogos tienen la facilidad de colocar sus productos y servicios al alcance de de la gente solo con un click de su mouse. También pueden desarrollar, ajustar, y afinar esas actividades instantáneas, basándose en la retroalimentación de los clientes o eventos en el mercado digital con la ayuda de herramientas de análisis digitales que ofrecen información instantánea. La innovación contínua de estas herramientas ayuda a fortalecer la capacidad de identificar los aciertos y deficiencias de las campañas de marketing; estos esfuerzos e innovaciones ayudan a orientar las decisiones de inversión de las empresas y de los consumidores. Más importante aún, también ayuda a que el mensaje que se esta enviando sea más eficiente y relevante.

Marketing digital es su Nuevo mejor amigo.

Estas nuevas características del mundo digital beneficia tanto a los consumidores como a las marcas, esto hace que la comunicación sea más directa y agradable. Al adoptar estas cualidades, las empresas pueden interactuar fácilmente con su ya existente audiencia y además llegar a más gente de una manera más atractiva. Las empresas que ven valor e inversión en marketing digital no solo va a surgir como líderes dentro del espacio, sino también en la forma en que su negocio enfrente la nueva era digital en la que actualmente vivimos.

Para saber más sobre nuestras soluciones digitales contáctenos llenando el formulario de la parte superior o escribanos al correo projects@socialethinking.com, Social eThinking, asesores de Marketing Digital en Ciudad Juárez. Tel: (656) 407-77-08

Póngase en contacto con nosotros

» CONTACTO

Carlos Torres

Carlos Torres

Founder & General Manager at Social eThinking
A digital marketing agency based in Juarez, Mexico
Carlos Torres
About Carlos Torres

A digital marketing agency based in Juarez, Mexico