Cómo acercarte adecuadamente a tu público

socialethinking-como hacercarte adecuadamente a tu publicoToda empresa en el mundo busca estar en la mente del cliente de una u otra forma con el fin de logar aumentar sus ingresos como además, logar incrementar las visitas del sitio.

Sabemos que actualmente estamos en una generación donde la tecnología es muy avanzada y donde los jóvenes están la mayor parte del tiempo en una computadora o en su dispositivo móvil, en busca de novedades, noticias y ofertas a través de la internet por eso al momento de idear un buen mensaje para el sitio se debe de tener en cuenta una serie de elementos para poder llegar a ellos.

A continuación se mostrara una lista de elementos que debes de tener en cuenta si quieres llegar de manera adecuada a tu público y posicionarte en sus mentes.

  • Seleccionar tu público

Es lo primero que tiene que hacer, empezar por preguntarnos a quién nos estamos dirigiendo en la actualidad. En este proceso, se suele utilizar personajes ficticios considerando y estudiando minuciosamente todos los datos que tenemos a nuestro alcance. No es lo mismo dirigirse a quien nos gustaría que a quien realmente es nuestro objetivo.

  • Ten siempre en mente tu objetivo

Muy unido al punto anterior, se diría que tanto e incluso más importante es tener siempre presente cuál es el objetivo que persigue. Crear contenido, tener la mejor landing page que pueda tener, los CTAs están perfectamente ubicados, pero sin objetivo, cualquier concepción de Buyer Persona que haga no sirve de nada. Cualquier prueba, cualquier mensaje, hasta el mejor plan de contenidos del mundo, se evaporará según pasen los días si no tiene presente el objetivo.

  • Haz una tormenta de ideas constante

Hay un dicho popular de que de la concepción de varias malas ideas puede surgir una buena. Últimamente se ah descubierto el design thinking, conocido como una manera o estilo de pensar que se aplica a grupos de trabajo cuya finalidad está en dar ideas y unirlas con el objetivo de solucionar un problema de diseño. El reto aquí es llegar a ideas que aparentemente no tengan mucho que ver, pero que juntas conciban la forma de llegar a nuestro público.

  • Invitaciones

Si realmente tienes en mente cual es tu púbico y quieres conseguir una buena percepción, qué mejor que contratar a ese modelo de público y que escriba para usted. Esto le ayudará a descubrir nuevas perspectivas, y algunas visiones que antes no había considerado. Además de por supuesto, servir de apoyo en la fase de decisión de compra.

  • Optimizar el calendario de publicaciones

El último paso después de todos los anteriores, es perfeccionar el calendario de publicaciones. Si conoce la mentalidad de su público, el resto es probar, y no ceñirse a un calendario cerrado que apenas deja margen de mejora.

Y si no esta muy seguro, una técnica para hacerlo es pensar más allá de dispositivos y canales. Usar un tono tranquilo no es mala idea, sino un estándar que tenemos que tener siempre presente. .

  • Sugerencias

Por encima de todo, no hay que dejar que los estereotipos influyan en su plan. Todos sabemos hoy en día que nadie compra algo en Internet sin haber investigado previamente, y mucho. Dar datos, y sopesar cuidadosamente el tono, destacando cuáles son nuestros elementos diferenciadores, con sinceridad, haciendo sólo aquellas promesas que nuestro producto pueda cumplir. Todo lo que venga, es sin duda un plus de engagement que marcará próximas acciones.

Para saber más sobre nuestras soluciones digitales contáctenos llenando el formulario de la parte superior o escribanos al correo projects@socialethinking.com, Social eThinking, asesores de Marketing Digital en Ciudad Juárez. Tel: (656) 407-77-08

Póngase en contacto con nosotros

» CONTACTO