¿Cómo convertir en clientes, las visitas a su página web?

marketing-digital-conversion

Tasa de conversión, es el término común para definir la cantidad de personas que puede convertir en clientes cuando visitan su sitio.

A continuación le presento unos prácticos consejos para lograrlo:

Quizás le gustaría tener un contador de visitas o la mejor publicidad en Internet, pero no debería preocuparse más por el aumento de compras que se generen en esas visitas a su página web?. Sólo debe asegurarse de que su página web tiene los elementos de marketing necesarios, utilizar herramientas SEO para facilitar a los usuarios la búsqueda de su sitio y simplificar los procesos de compra.

*La gente compra por sentimientos, así que las imágenes de su web tienen que reflejar emociones, conforme al servicio o producto que se ofrece.

Por ejemplo en un sitio de compras de ropa, zapatos, y artículos similares en lugar de solo poner las prendas, se muestran a jóvenes mujeres que parecen lucir contentas al utilizarlas. De igual manera, al ofrecer un servicio en McAfee, que proporciona antivirus y soluciones de seguridad, se ve la imagen de un hombre joven con su teléfono inteligente en la mano en una posición cómoda con un “slogan” (safe is not a privelege. It is a rigth) en un costado que afirma el mensaje de la fotografía.

marketing-digital-conversion-2

Es una ventaja que la visita se identifique con el diseño de su página web al navegar en Internet, ya que no solo atraerá su atención si no que ya tiene un alto número de posibilidades de que finalice su compra. Es importante que estas imágenes estén en la portada de la página, ya que de esta manera al primer contacto se genera una mejor impresión.

*Ser accesibles, se puede perder por lo menos un 5% de ventas al tener un sitio web inaccesible. Además de la imagen, los procedimientos que una persona necesita hacer para lograr su compra, deben ser sencillos, tener a la vista en la parte superior derecha el botón de un carrito de compras. Por otra parte conviene poner ligas que muestren la información detallada del producto o servicio y siempre informar si un producto está agotado, para evitar la molestia de realizar todo el procedimiento, si al final no se logra el objetivo deseado.

*No pedir información personal innecesaria, A los clientes no les gusta perder el tiempo, limítese a solicitar los datos que sean indispensables para el envío del producto o suscripción del servicio. Pedir teléfonos personales o direcciones cuando no se requieren puede provocar que el usuario desista de su compra. También es primordial explicar claramente que la información es privada y que solo se utilizará para los fines que el usuario autorice, mandar campañas publicitarias u ofertas al usuario, solo se debe hacer con su consentimiento previo.

*Brindar confianza, respetar el punto anterior es parte de los requisitos para darle al cliente la confianza de que nuestra página web es segura y que puede realizar su compra sin temor, hay que ser conscientes de que a nadie le gusta dar sus datos personales o números de tarjetas de crédito a la ligera ó recibir un montón de basura en su correo electrónico.

Además se requiere contar con un buen diseño web para dar confianza al cliente, con contenidos e imágenes de calidad, bien redactados, de no ser así, es muy probable que no sea tomada con seriedad y se pierda el objetivo. Invertir en un profesional de marketing digital, es una buena opción para optimizar su posicionamiento en buscadores y lograr convertir en clientes a sus prospectos.

*Agregar la información para hacer devoluciones del producto o cancelaciones del servicio, si el usuario no esta satisfecho o aún duda de hacer su compra, ver que la política de devolución es clara y con pocos requisitos le hará sentirse seguro, por otra parte sus comentarios acerca de su experiencia de compra es más probable que sean objetivos, así obtendremos excelentes resultados en la publicidad que antes era de boca a boca y hoy por hoy es de muro a muro en las redes sociales.

Para saber más sobre nuestras soluciones digitales contáctenos llenando el formulario de la parte superior o escribanos al correo projects@socialethinking.com, Social eThinking, asesores de Marketing Digital en Ciudad Juárez. Tel: (656) 407-77-08

Póngase en contacto con nosotros

» CONTACTO

Carlos Torres

Carlos Torres

Founder & General Manager at Social eThinking
A digital marketing agency based in Juarez, Mexico
Carlos Torres
About Carlos Torres

A digital marketing agency based in Juarez, Mexico