4 Formas en las que los compradores de e-commerce ignoran tus correos electrónicos

Socialethinking-blog-big-29-03-2017

1) Cada vez dependen menos del correo electrónico.

“En lugar del correo electrónico, ahora usamos Slack para la coordinación interna de nuestra empresa. Uno de sus muchos beneficios es que los correos electrónicos de ventas no deseados nos distraen con menos frecuencia”, afirma Chris Handy, fundador de Thinkhandy Marketing.

Las empresas que usan Slack colaboran en directo con otros colegas en un ambiente libre de correos electrónicos de ventas no deseados. Ahora que las empresas empiezan a depender cada vez menos del correo electrónico, los compradores ya no responderán o ni siquiera verán tus mensajes.

2) Usan software que filtra tus mensajes para que no aparezcan en sus bandejas de entrada.

“SaneBox realmente logró limpiar mi bandeja de entrada”, declara Joe Jerome, fundador de BrandBuilders. “Normalmente, todos los días tenía alrededor de 60 a 100 correos electrónicos sin leer en mi bandeja de entrada. SaneBox analizó las acciones que realicé con los correos electrónicos y determinó cuáles son importantes para mí. Además, implementé una configuración para establecer algunos filtros. Como resultado, ahora solo tengo de 15 a 20 correos electrónicos de alta prioridad sin leer en mi bandeja de entrada cada día”.

Las herramientas como SaneBox, incluso Gmail, ayudan a sus usuarios a separar los mensajes importantes de los no deseados con facilidad. Me atrevería a apostar que con el tiempo los proveedores de servicios de correo electrónico resolverán de una vez por todas este problema para los compradores.

3) Usan alias diferentes de correo electrónico en los formularios.

Gracias a una característica de Gmail, los usuarios pueden crear alias de manera automática con solo añadir “+” y cualquier otra palabra después de su correo electrónico antes del símbolo “@”. Por ejemplo, hace años empecé a usar el alias “micorreo+boletinesdeblogs@gmail.com” para suscribirme a otros blogs. Además, configuré un filtro para enviar esos mensajes a otra carpeta.

Algunos compradores incluso toman medidas adicionales y configuran una cuenta o alias totalmente diferente que usan en los formularios de sitios web para evitar que los representantes de ventas simplemente eliminen la frase después del símbolo “+” y logren enviar mensajes de ventas y marketing directo a la bandeja de entrada del prospecto.

4) Filtran los mensajes que contienen frases comunes de ventas.

¿Utilizas un guion predecible en tus correos de captación de prospectos? Jason Diller, director de marketing de The DSM Group creó un filtro de frases comunes que normalmente contienen los correos electrónicos de ventas.

Por ejemplo, cualquier mensaje con frases como “empresas como la tuya” o “programa una demostración” se archivan automáticamente con la etiqueta “representante de ventas”.

Para saber más sobre nuestras soluciones digitales contáctenos llenando el formulario de la parte superior o escribanos al correo projects@socialethinking.com, Social eThinking, asesores de Marketing Digital en Ciudad Juárez. Tel: (656) 407-7708

Póngase en contacto con nosotros

» CONTACTO