eMail Marketing ¿Es eficiente?

Marketing Digital | Email Marketing

Los americanos llaman a la lista de contactos The Money list, por qué será?

Probablemente aún no lo ha intentado, pero contar con una campaña de email marketing bajo una asesoría profesional, le sorprenderá con excelentes resultados.

No solo se trata de tomar direcciones electrónicas al mayoreo, significa lograr una relación cordial con sus suscriptores, recuerde que se dirige a personas y no a robots.

Aquí 6 puntos importantes:

1-Incluir en su información la opción para que el lector renuncie a la suscripción: si no esta interesado, no pierda su tiempo, debe ser consciente de que no sirven de nada 200 mil e mails si están dirigidos a la persona equivocada, no busca cantidad, si no una campaña de marketing digital que le de una respuesta que concluya en una recomendación de su servicio o producto.

2-Asegúrese de que el usuario de red que recibe su contenido de email marketing, desea la suscripción: además de incluir un formulario sencillo, pida como requisito que confirme.

3-Crear un “autoresponder” y enviar una secuencia de información para educar a su prospecto: las lecturas simples, pero a la vez interesantes pueden atraer poco a poco a un lector para que se convierta finalmente en un cliente.“No olvide incluir palabras claves para reforzar su posicionamiento orgánico de SEO.

4-Evite los filtros de spam: ¿Cómo? Elimine de su vocabulario la palabra gratis, pues inmediatamente su correo se irá a la bandeja de no deseado o terminará reportado.

5- Evite el exceso de HTML e imágenes: los mensajes que contienen muchas imágenes regularmente son bloqueados, además, los que solo son textos tienen mayor número de aperturas.

6- Tomar en cuenta los dispositivos móviles: Esta comprobado que más del 80% de los comunicados recibidos en un dispositivo móvil son leídos, por lo tanto, resultaría conveniente para su campaña incluir marketing para móviles..

Marketing Digital | Email Marketing

5 Errores Comunes:

1- Ignorar el perfil de su audiencia: antes de comenzar su campaña, visualice que tipo de personas leerán su contenido, así le será más fácil definir cuáles son sus necesidades y como su servicio o producto puede cubrirlas. La publicidad en internet será eficiente sólo si logra atraer prospectos potenciales y no ha un conglomerado de personas que no tienen interés alguno por lo que usted ofrece.

2- Escribir mal el asunto: Llenar este campo es una tarea de primera importancia, ya que de esto depende si el lector decide abrir o no un correo. Lo más práctico es ir directo al grano, pues mientras más largo es el título, menos se toma en cuenta, el reto es decir en un número reducido de caracteres lo más sobresaliente de la información de una manera atractiva.

3-Hacer redacciones frías: Como ya se mencionó antes, el objetivo del email marketing es crear una relación con sus contactos y dejar de verlos sólo como una base de datos. La gente no quiere familiarizarse con una empresa, desea contar con un experto que les puede generar confianza. Una vez que tiene clara cual es su audiencia le será sencillo dirigirse a ella de forma adecuada.

4- No contar con una rutina: Si usted no es constante en el envío de información, nadie se acostumbrara a verla, según le convenga, defina si lo hará semanal, mensual o trimestralmente, sea cual sea su método aplíquelo religiosamente.

5- No incentivar a sus suscriptores: invertir en una promoción para motivar a quienes tienen la atención de ver su campaña es igual a incrementar su número de posibles clientes. Regalar un dispositivo móvil, algún producto de su negocio, etc. Es sin duda un estímulo.

¿Aún tiene dudas? se ha comprobado su eficiencia. Según estadísticas publicadas el año pasado el 91% de los destinatarios revisan su correo todos los días, los emails que tienen botones para compartir el contenido en redes sociales tienen una tasa de clics superior a un 158%, esta claro que la gran mayoría somos “fans” del uso de estas páginas, porque no aprovecharlo a nuestro favor. También los emails gatillados se abren un 71% más y obtienen un 102% más clics que los no gatillados.

Para saber más sobre nuestras soluciones digitales contáctenos llenando el formulario de la parte superior o escribanos al correo projects@socialethinking.com, Social eThinking, asesores de Marketing Digital en Ciudad Juárez. Tel: (656) 407-77-08

Póngase en contacto con nosotros

» CONTACTO

Carlos Torres

Carlos Torres

Founder & General Manager at Social eThinking
A digital marketing agency based in Juarez, Mexico
Carlos Torres
About Carlos Torres

A digital marketing agency based in Juarez, Mexico