5 formas para llamar la atención de tus clientes con contenido.

La mayoría de los usuarios del internet se sienten acosados por los sitios web en donde aparecen contenidos como anuncios, promociones que no tienen nada que ver con los gustos e intereses del usuario. Ahora los usuarios demandan un verdadero contenido que capte su atención y tu como empresa, vendedor etc. Tienes que estar capacitado para ofrecer ese contenido que tanto desea ver el usuario, de lo contrario puedes correr el riesgo de perder grandes o posibles clientes y también oportunidades de negocio.

Socialethinking-17 publicaciones asesinas de facebook1Personalizar tu contenido y llamar tu atención sobre la experiencia de tus usuarios cuando navegan en tu sitio web. Un ejemplo claro, si un usuario esta leyendo el blog de tu sitio web y descarga un eBook de dicho tema preferente para él, ese mismo contenido no debe de aparecer de nuevo en su perfil, desde aquí comienza el punto de partida para personalizar el contenido. Lo que se obtiene ya no es lo que se ve, tu objetivo principal debe de estar enfocado en hacer cada visita de tu sitio web una experiencia por la cual desearían repartirla constantemente, pero también sería lo más significativa posible para tus usuarios.

Por eso te daremos 5 formas de llamar la atención de tus clientes con tu contenido.

1. Presentación de tu equipo de ventas

Cuando el visitante haya tomado la decisión de un contrato de servicio o la compra de un producto pero en muchas ocasiones no sabe a quién dirigirse para seguir adelante con el proceso de compra. Por ello, es necesario que al personalizar tu contenido configures módulos con información de tus representantes de ventas en función de la posición geográfica de tus usuarios.

2. Da a conocer a tus clientes el último paso

Todo proceso debe de iniciarse y completarse de forma online cuando tu estrategia de ventas no está dirigida hacia un equipo de ventas, todo el proceso debe iniciarse y completarse de forma online, es necesario que le indiques a tus usuarios de forma sutil y no intrusiva, cuál es el siguiente paso que deben tomar para culminar con éxito su proceso de compra.
Al personalizar tu contenido, puedes incluir este tipo de recordatorios en la página principal de tu sitio, es el lugar perfecto para que tu mensaje llegue con mayor efectividad y produzca los mejores resultados.

3. Has una Estrategia de mensajería vertical

El marketing vertical es una estrategia que dirige sus acciones a sectores específicos delimitando así el mercado y aumentando la efectividad de sus resultados. Aunque en este tipo de marketing un mismo mensaje puede servir para todos tus posibles clientes, al personalizar tu contenido puedes cambiar ese tipo de mensajes genéricos y adaptarlos a las necesidades específicas de tus compradores.

La mensajería vertical se puede realizar sobre la base de la descarga previa de un ebook o whitepaper por parte de un usuario. Aunque si es un descarga genérica, también podrías preguntar a qué sector o industria pertenecen tus usuarios y utilizar esta información para potencializar la personalización de tus contenidos.

Este tipo de mensajes pueden incluirse en tu página web más visitada para hacerla más atractiva o simplemente como medio para actualizar las páginas existentes.

5 formas para llamar la atención de tus clientes con tu contenido

4. Basáte en tu buyer persona y ofrece ofertas

Buyer Persona es el arquetipo de la persona individual e identificable que compra tus productos o influye considerablemente en esa decisión. Tener bien definido un perfil de Buyer Persona es vital para todo negocio porque se convierte en una herramienta para persuadir a los compradores a elegirte en lugar de a tu competidor. Personalizar tu contenido hace parte de tu estrategia de marketing de contenidos cuya base debe ser tu buyer persona. Tener claramente definido a tu buyer persona, te permitirá ofrecer contenido personalizado en función de sus intereses y necesidades específicas según la etapa en la que se encuentre dentro del buyer’s journey.

Cada etapa requerirá una oferta diferente. Por ejemplo, un usuario en la etapa de consideración puede requerir un kit de información en lugar de tener un contacto directo con el equipo de ventas. Por otra parte, posibles clientes en etapa de decisión podrían recibir una oferta traducida en una conversación real con un representante de ventas.

5. Experiencia de usuario única

Digamos que los nuevos visitantes que llegan a tu sitio web, La clave está en obtener la mayor información relacionada con la procedencia de tus usuarios a través de su dirección IP y en función de ello mostrar información en su idioma y con su posición geográfica tener los datos de contacto.

Hoy en día Personalizar tu contenido se puede convertir en una de tus mejores herramientas, para aumentar las oportunidades de tu negocio y así aumentar tus ventas.

Para saber más sobre nuestras soluciones digitales contáctenos llenando el formulario de la parte superior o escribanos al correo projects@socialethinking.com, Social eThinking, asesores de Marketing Digital en Ciudad Juárez. Tel: (656) 407-77-08

Póngase en contacto con nosotros

» CONTACTO