PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tengo que estar el primero siempre?

No. Estar el primero en los resultados de búsqueda no significa obtener los mejores resultados.

Nuestro trabajo consiste en utilizar el presupuesto disponible para lograr los mejores resultados y el mayor número de posibles clientes interesados. Para ello trabajaremos en encontrar el balance de todas las métricas que aplican (CPC, Posición, CTR, Nivel de calidad, etc).

Mis campañas ya funcionan. ¿Que puede hacer Social eThinking?

¡Buena pregunta!

Lo cierto que es que tras ver cientos de cuentas observamos que muchas campañas de Adwords ya generan resultados positivos a los anunciantes y estos pueden estar reticentes a hacer cambios o dejar que alguien más les gestione.

Social eThinking puede ayudarte a mejorar tus campañas a no ser que la agencia con la que trabajas o  tú mismo realices las siguientes tareas:

  • Entres todos los días sin falta a la cuenta a realizar mejoras.
  • Tengas un cronograma estructurado en el que cada día revisas determinados aspectos para que nada.
  • Seas un experto en Landing page optimization y hayas aplicado las mejores prácticas en tus páginas de destino.
  • Seas capaz de analizar el comportamiento por dispositivos, geografías, extensiones, horas del día y día de la semana para realizar los ajustes necesarios.
  • Estés especializado 100% en Google Adwords para obtener los mejores resultados.
  • Tengas definidos flujos de trabajo, procedimientos y procesos que aseguren la calidad del trabajo.
  • Seas Google Partner.
  • Entre otros.

Además, te invitamos a revisar este post para entender qué síntomas nos permiten saber si tu cuenta tiene margen de mejora.

¿Gestiona otros medios como Facebook y Linkedin?

Sí, pero solamente cuando la inversión en medios total está por encima de 5.000 USD/mes.

 

¿Cuánto tiempo necesitan para prepararlo todo y empezar?

Desde el momento que das aceptar al contrato y se realiza el pago inicial tardaremos una semana en tenerlo todo listo para arrancar. Eso incluye la creación y configuración de la cuenta (si aplica), creación de las campañas, redacción de los anuncios, selección de las palabras clave, el diseño y desarrollo de la landing page, configuración del seguimiento de conversiones y las pruebas necesarias para verificar que todo funciona correctamente.

 

¿Seguiré teniendo acceso a la cuenta?

Por supuesto, la cuenta es tuya y nosotros somos los invitados. Mientras que trabajemos juntos tendremos acceso y, después, te enseñamos cómo revocar para que todo el trabajo que se ha hecho quede en tu cuenta.

 

¿Debería empezar con tráfico de pago (Adwords) o posicionamiento web (SEO)?

Si vas a comenzar una estrategia para conseguir clientes en Internet, te recomendamos comenzar con tráfico de pago  (adwords) porque:

  • Te permite anunciarte en primeras posiciones de forma inmediata.
  • Te permite medir con precisión cuánto te cuesta adquirir un potencial cliente por este canal.
  • Es muy efectivo porque sólo pagas cuando alguien interesado en tu servicio o producto hace click en tu anuncio.
  • A diferencia del posicionamiento web, no tendrás que esperar varios meses para empezar a ver resultados.
  • Un buen trabajo de SEO es costoso porque implica mucho trabajo. Luego, antes de realizar dicha inversión es sensato que primero pruebes si en Internet está el mercado qué estás buscando y cómo responde éste ante tu oferta.

¿Puedo pedir que me reembolsen mi dinero?

Lamentablemente no. Nuestro compromiso es dar los mejores resultados y lo hacemos sin ningún tipo de permanencia.

Por ello ponemos todo nuestro empeño y trabajo en que eso suceda. Si no estás contento con los resultados, simplemente puedes finalizar el contrato.

 

¿Con que frecuencia optimizan las campañas?

Las cuentas se revisan a diario basándose en un calendario de optimizaciones que nos permiten ir mejorando progresivamente los resultados de las campañas. (lleva enlace)

 

¿En qué idiomas ofrecen sus servicios?

Actualmente nuestro equipo está capacitado para prestar servicio en español e inglés.

¿Que es el seguimiento de conversiones?

Se trata de una medición de las acciones de los visitantes en la landing page con la finalidad de medir cuando estos realizan una acción deseada (por ejemplo rellenar un formulario).

Una vez se empieza a medir se puede empezar a trabajar en la optimización de las campañas para obtener el mejor resultado posible.

 

¿Quien es la persona de contacto?

Desde el momento que empezamos a trabajar juntos tendrás el contacto vía e-mail y teléfono de un consultor certificado en Google Adwords con el que estarás en contacto y a tu disposición para lo que necesites.

 

¿Hay un respaldo de seguridad en mis datos?

Sí, una vez se produce una conversión realizamos una copia de seguridad en dos bases de datos distintas con la finalidad de guardar tus datos por si hay algún tipo de pérdida de información.

 

¿Que es el “Responsive desing”?

Se trata de una página que se adapta a todos los dispositivos. En este caso nuestras landing pages son todas responsive para que el rendimiento en todos los dispositivos sea lo mejor posible.

 

¿Puedo pagar solo por los resultados que logre?

No, por política de empresa solamente ofrecemos modalidad de pago por administración según tu volumen de inversión.

Si buscas un modelo de pago por lead o pago por cliente te aconsejamos buscar otras agencias.

 

¿Que es el pago de inicio y que incluye?

El Pago de Inicio o set up fee es lo que cobramos a la hora de iniciar un nuevo proyecto. La razón es que, para comenzar con el pie derecho, hay que realizar una serie de configuraciones, diseños e implementaciones que suponen una gran cantidad de trabajo para que, al lanzar las campañas, todo vaya lo mejor posible. Esto incluye:

  • Creación de la cuenta de Google Adwords (si aplica)
  • Configuración de la forma de pago (si aplica)
  • Creación y estructuración de las campañas y grupos de anuncios.
  • Configuración de las campañas.
  • Redacción de los anuncios.
  • Selección de las palabras clave.
  • Diseño, desarrollo, contenido y programación de la landing page. Subida al servidor y configuración de los códigos de seguimiento.
  • Pruebas para verificar que todo funciona correctamente.

¿Cada cuanto me envían informes?

Los informes los enviamos de forma mensual vía e-mail con las métricas principales de rendimiento de las campañas activas.

Recuerda que tienes acceso a la cuenta en todo momento en google.com/adwords

 

¿Que pasa con las campañas que tenía antes?

Con la finalidad de que tengas la posibilidad de comparar el rendimiento antes y después de nuestra gestión, lo que hacemos es pausar las campañas antiguas y crearemos campañas nuevas.

De esta forma las campañas anteriores a nuestra gestión quedarán pausadas sin ninguna modificación y arrancaremos con nuevas campañas.

 

¿Cual es la diferencia entre posicionamiento web (SEO) y Adwords (trafico de pago)?

Cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, el motor de búsqueda puede presentar 2 tipos de resultados: unos “anuncios patrocinados” en la parte superior y en la columna de derecha que se conocen como de “tráfico de pago” o Adwords” y los demás resultados que se conocen como resultados orgánicos o gratuitos.

Algunas de las principales diferencias entre estos dos tipos de tráfico son las siguientes:

  • En Adwords se debe pagar a Google cada vez que un interesado hace click en el anuncio, mientras que los resultados obtenidos por SEO son gratuitos.
  • Ante una búsqueda, Adwords permite a los anunciantes aparecer en las primeras posiciones de manera casi inmediata ( por eso su popularidad), mientras que el SEO es una estrategia de mediano/largo plazo que se va desarrollando de manera gradual.
  • Cuando se habla de posicionamiento web, esto se refiere únicamente a tráfico gratuito porque lo que se hace en Adwords no tiene ningún impacto en el posicionamiento web.

 

¿Que es el fee o pago mensual y a quien se lo pago?

El fee o pago mensual es la comisión que Social eThinking cobra por la gestión y la optimización de tu cuenta de Google Adwords. La factura se emite a mes vencido y el plazo de pago es de 10 días.

Ya tengo una cuenta. ¿Tengo que abrir otra?

No es necesario que abras una cuenta nueva. Podemos continuar trabajando sobre la que ya tenías a no ser que la gestión anterior hubiera sido poco experta y sea conveniente abrir una nueva.

Otra ventaja de abrir una nueva cuenta es que podremos aplicar un cupón de  descuento de Google Adwords.

 

¿Quien le paga a Google?

Tú le pagas directamente a Google. Ya sea mediante tarjeta de crédito o mediante transferencia bancaria (aquellos anunciantes con una inversión mensual superior a 10.000 USD). La razón es que con la intermediación de la agencia se crean costes añadidos que hacen que  se pierda  entre un 21% y un 28%  de inversión en Google por los impuestos y retenciones que se originan. Preferimos que ese dinero lo inviertas en publicidad para tu negocio.  

¿Que pasa si no tengo acceso a hosting?

En los casos en los que no haya acceso al hosting donde subir las landing pages nosotros ofrecemos la posibilidad de hospedarlo en uno de nuestros servidores a un precio reducido. De esta manera nosotros nos encargamos de todo lo relacionado con el hosting, las bases de datos y la configuración sin necesidad de acceder al hosting de su página web.

 

¿Porque necesitas una landing page?

La razón es simple:  Las landing pages están diseñadas para capturar clientes y por eso, el uso de la landing  page puede significar un incremento sustancial de clientes potenciales para tu negocio. Luego, si  con la misma inversión pudieras  conseguir el doble o más de clientes  ¿qué elegirías?

Con una landing page conseguimos implementar las mejores prácticas de optimización de conversiones y maximizar la probabilidades de tener buenos resultados. Es por ello que son necesarias.

 

¿Hay límite de campañas y grupos de anuncios?

Sí lo hay,  aunque nunca hemos tenido algún problemas con el límite de campañas y grupos de anuncios nuestros abogados nos han recomendado establecerlos. El máximo número de campañas por cuenta será de 10 y cada campaña tendrá un máximo de 8 grupos de anuncios. Con eso tendrás más que suficiente.

¿Hay límite de palabras claves?

No hay un límite de palabras ya que parte importante de nuestro trabajo es encontrar las palabras clave que mejor funcionan y, para ello, estamos constantemente añadiendo y pausando palabras clave en función del rendimiento. Por eso, es que  no establecemos límite en el número de palabras clave porque lo importante es que las campañas funcionen bien con las mejores palabras clave, no limitar el número.

 

¿Cuanto tiempo tardare en ver resultados ?

Por lo general nuestros clientes comienzan a ver resultados durante el primer mes. Incluso durante la primera semana o el primer día. Depende mucho de la industria y el tipo de negocio.

Después del tercer mes cuando habremos obtenido el tiempo para recopilar la suficientes datos, analizarlos y optimizar la cuenta para mejorar los resultados. Se trata de una cuestión de estadística para que la muestra sea relevante.

¿Hay algún costo oculto ?

Todos los conceptos los tienes listados más arriba y son por los únicos por los que cobramos.

 

¿Qué garantías me ofrecen?

Social eThinking le ofrece la garantía de estar certificados como Google Partners, seguir las mejores prácticas del mercado, contar con profesionales con amplia experiencia comprobable y clientes satisfechos que continúan con nosotros porque obtienen buenos resultados.

Te garantizamos un excelente trabajo realizado por expertos en Google Adwords. Es imposible dar garantía de los resultados de negocio que se van a conseguir porque existen diversos factores que influyen en la decisión de compra (precios, atención garantía, etc.)

Hay que tener en cuenta que Google Adwords es un sistema de subasta en el que el propio mercado determina precios y está cambiando constantemente con lo cual, predecir con exactitud cuántos potenciales clientes se van a conseguir es ciencia ficción. Si alguien te garantiza resultados o posiciones exactas ten cuidado porque incluso Google advierte de los riesgos de este tipo de garantías en sus políticas:

“Nos es imposible garantizar una posición del anuncio concreta en las páginas de resultados de búsqueda de Google.es.

La posición del anuncio se determinará mediante una subasta y cambiará dinámicamente cada vez que se realice una nueva búsqueda. Es posible que algunos partners solo le facturen si logran la ubicación del anuncio deseada. ”
Social eThinking no tiene ningún tipo de cláusula de permanencia y si no estás satisfecho con el servicio y los resultados te puedes ir.

¿Como son las reuniones?

Estas serán virtuales a menos que existan casos excepcionales.

Línea de credito Google. ¿la necesito?

Únicamente en caso de que se vaya a invertir más de 5.000 USD / mes será necesario.

¿Como son las facturas y desde donde me las envían?

Hay que dividirlo en dos partes:

  • Facturas de Google: Las facturas se generan por mes vencido en los 5 primeros días. Google emite las facturas desde Estados Unidos o desde Irlanda y no tienen IVA
  • Facturas de Social eThinking:  Se emite una factura fiscal para tal efecto.

¿Que es una optimización?

Una optimización es un cambio de cualquier elemento de una cuenta de Adwords que se realiza con el fin de mejorar el rendimiento de las campañas.

 

Quiero empezar a trabajar. ¿Que necesito hacer?

Con tan solo ponte en contacto con la persona que te ha contactado, llámanos a la oficina o escríbenos y te explicaremos los pasos que debes seguir.

¿Puedo enviar el contrato por e-mail?

Sí, Si te resulta más fácil no hay ningún problema.

 

¿Hay permanencia?

No, eres libre de dejar de trabajar con nosotros el el momento en que lo decidas.

Nuestra filosofía es que el cliente trabajará siempre con nosotros y hagamos que su inversión en Adwords sea más rentable y le genere mayores ingresos. Por ello, la mayoría de nuestros clientes están con nosotros a largo plazo.

 

¿Que debo hacer para finalizar el contrato?

El contrato no cuenta con ningún tipo de cláusula de permanencia. En el momento que se decida poner fin al contrato, simplemente debes enviar con 15 días de anticipación a la fecha en que quieres dar por terminada la relación comercial, un e-mail a ctorres@socialethinking.com con nota adjunta firmada por ti notificando que se desea finalizar el contrato.

 

¿Que es una landing page?

Una landing page es una página creada exclusivamente para tus campañas de Google Adwords. Algunas características son:

  • Es totalmente independiente de tu web.  Tener una landing page no cambia ni interfiere con tu página web. Entiéndelo como un anexo.
  • Nosotros nos encargamos de todo: diseño, desarrollo, contenido, programación, subirla al servidor, configurar los códigos de seguimiento y hacer las pruebas.
  • Está 100% pensada para que tengas el mejor resultado posible en tus campañas de Google Adwords.
  • Tras haber visto millones de visitas y su comportamiento, leído decenas de libros y miles de posts y haber hecho cientos de pruebas, hoy somos capaces de implementar las mejores prácticas en optimización de conversiones.
  • Se trata de una página en HTML.
  • Nos encargamos de hacer que todo funcione y no tengas que hacer nada.

El pago inicial para realizar la landing debe hacerse en los 5 días posteriores a la firma del contrato.

El tráfico de pago así como el tráfico gratuito (SEO) traerán visibilidad a tu negocio. Sin embargo, Adwords esta mas dirigido a las ventas o consecución de clientes por Internet que presentar contenido de carácter informativo, como puede suceder con el SEO.

Pagos Social eThinking: En la factura mensual se encuentra el número de cuenta bancaria donde realizarás el pago. El pago se puede hacer mediante consignación, transferencia, tarjeta de crédito o domicilio bancario.

Pagos Google: Pueden realizarse por tarjeta de crédito o por transferencia bancaria (si la inversión mensual es mayor de 5.000 USD).

 

¿En términos de negocio. ¿Qué resultados espera del posicionamiento web (SEO) y Adwords (tráfico de pago)?

El tráfico de pago así como el tráfico gratuito (SEO) traerán visibilidad a tu negocio. Sin embargo, Adwords esta mas dirigido a las ventas o consecución de clientes por Internet que presentar contenido de carácter informativo, como puede suceder con el SEO.

 

¿En que consiste la evaluación gratuita?

La evaluación gratuita es una reunión en donde analizaremos contigo, sin ningún tipo de compromiso, el rendimiento de tu cuenta con el fin de encontrar áreas de mejora y posible optimización.

 

 

Preguntas Frecuentes