Tipos de usuarios en línea

M03_04
El segmentar a los tipos de usuario de internet es muy importante pues de esta forma, se pueden ajustar las expectativas y enfocar los esfuerzos a los canales de comunicación donde realmente generarás un impacto para el negocio.
Según Cate Reigner (2007) los mercados en línea se dividen en cinco tipos de usuario:

1.- Los sociales.
Este tipo de usuario particularmente es joven y es el que usualmente se le encuentra en las redes sociales pues esta en contacto con familiares y amigos así mismo busca también ampliar su lista de amistades. El usuario social es uno de los mejores segmentos de mercado en internet pues no esta peleado con el hablar de las marcas que consume o los lugares que frecuenta, esto es un beneficio a las empresas en las que su segmento es joven pues al enfocarse en esta audiencia las posibilidades de posicionar el producto en línea es muy alto.

2.- Los que viven en internet.
Este tipo de usuario es uno de los más difíciles pero si le logra persuadirlos es un excelente propagador de la marca. Usualmente pasa varias horas al día en internet, esta agregado a varias redes sociales y así mismo tienen su blog en internet donde comenta sobre sus gustos o intereses, suelen comprar en línea y dejar comentarios sobre su experiencia con el producto.

3.- Los reyes del contenido.
El usuario que entra en esta categoría es por lo general el que busca solo diversión en internet, pues si bien utiliza redes sociales y compra usualmente en línea, su objetivo es el entretenimiento; este usuario es persuadido por medio de sitios específicos en donde suele buscar diversión y contenidos afines a sus gustos.

4.- Los shoppers prácticos.
Este usuario es el que solo se dedica a utilizar el internet como un medio de compra, no difunde, no comenta, su único afán es el hacer compras por internet. La forma habitual de persuadir a este usuario es el de ofrecerle todas las formas de compra en internet para así orientarlo a una compra en línea.

5.- Los light.
Los usuarios de esta categoría solo se dedican a usar el internet para cosas simples como checar el correo, leer noticias, ver el clima, entre otras y la forma de llegar a este cliente es por medio de páginas que ofrezcan este tipo de servicios básicos.

Si bien el tiempo es el que actualiza la forma en que el mercado se segmenta, estas divisiones aquí presentadas son una forma fácil al momento de enfocar una estrategia de publicidad en internet.

Para saber más sobre nuestras soluciones digitales contáctenos llenando el formulario de la parte superior o escribanos al correo projects@socialethinking.com, Social eThinking, asesores de Marketing Digital en Ciudad Juárez. Tel: (656) 407-77-08

Póngase en contacto con nosotros

» CONTACTO

Gerardo Nevarez

Gerardo Nevarez

Diseñador Web at Social eThinking
Es un apasionado de las redes sociales, en especial el comportamiento de las marcas con los usuarios.
Gerardo Nevarez

Latest posts by Gerardo Nevarez (see all)